Edesa reanudará la producción de termos en Basauri durante el primer trimestre de 2015

11/02/2015

- La puesta en marcha se realizaría durante el primer trimestre de 2015 y se prevé transferir la producción a otro de sus centros fabriles en el País Vasco a final de año

- El objetivo de la puesta en marcha de Basauri es acelerar el arranque comercial de la División Confort.

Tras un profundo estudio de la situación de las plantas de fabricación para elaborar el plan de viabilidad de 2015 en este último trimestre, Fagor CNA Group confirma el inicio de la puesta en marcha de la planta de Edesa en Basauri (Bizkaia) durante el primer trimestre de 2015. Sin embargo, la puesta en marcha industrial va a ser parcial debido a que el Plan de Viabilidad refleja la necesidad de racionalizar el catálogo, lo que conllevará a una reducción de productos a fabricar.

Las ventas estimadas para el primer año son de 60.000 unidades y la generación de empleo directamente relacionada con la fabricación se calcula en 40 personas.

El arranque de la actividad en la planta de Edesa en Basauri tiene dos principales objetivos, primero el de evaluar el estado general de las líneas productivas y segundo, facilitar el arranque comercial cuanto antes, tanto del mercado ibérico como del internacional. Durante los últimos meses un equipo de 20 personas pertenecientes a los departamentos comerciales y a Marketing ha estado trabajando para ultimar el plan de salida comercial de la producción de los termos.

El objetivo de CNA Group desde la compra de Fagor Electrodomésticos ha sido siempre la apuesta por la creación de empleo, por la continuidad de la fabricación en el País Vasco y una apuesta decidida por la innovación. Para ello, Fagor CNA Group cree necesario optar por la sostenibilidad de las diferentes actividades, su competitividad y su eficiencia, evitando la fragmentación de centros productivos y centralizando las plantas industriales en una única ubicación, siempre dentro de la CAV.

La planta de Edesa, adscrita a la antigua división de Fagor Confort, junto a la planta de Geyser en Bergara, ha fabricado termos eléctricos desde hace más de 65 años. Fagor Confort ha sido la mayor especialista en agua caliente sanitaria del mercado Nacional, habiendo sido líder histórico en el mismo, y ha comercializado termos, calentadores y calderas a gas. Su prestigio como fabricante de referencia en termos eléctricos conlleva también una importante actividad exportadora, contando entre sus clientes con las más importantes empresas europeas del sector. CNA Group seguirá apostando por la marca EDESA y trabajando para recuperar los clientes y este histórico prestigio internacional.

Localización

                                        
Ronda das Fontiñas nº 72-74 Bajo 27002 Lugo  

CARBEIRO SAT ELECTRODOMESTICOS

2015 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos